lunes, 23 de abril de 2018

DELIRIOS DE UN PESIMISTA

Hoy es un día triste , o al menos a mi me lo parece, ¿Como ha podido la sociedad llegar a este punto? en el que no se tiene aprecio ni respeto por las personas, es difícil asumir, que somos un producto para la sociedad de hoy día, a veces lo pensamos pero es en el momento en el que lo vemos cuando nos damos cuenta que la famosa película Matrix tiene mas sentido que nunca y no dicta mucho de la realidad que nos rodea.

Fui testigo el otro día de como despedían a un chico, por el simple hecho de no llegar al nivel de excelencia suficiente, aunque el daba todo de si mismo, no dudo que la empresa este en su derecho de hacer su elección de personal así como de quedarse con los mas preparados. Pero choca mucho ver como despreciamos a los que no tienen mucho que ofrecer o simplemente el sistema aparta a todo aquel que no pueda seguir el ritmo.

Y es que nos creemos uno seres racionales que estamos muy por encima de los animales, pero la realidad es bien distinta. si es cierto que en la naturaleza existe la ley del mas fuerte y que  por ello las razas y el mundo evolucionan, pero donde esta la humanidad la compasión que nos diferencia de ellos. 

Para mi la cuestión es simple, el sistema se aprovecha de nosotros de una u otra forma obteniendo beneficio de nuestros éxitos sacando provecho de ellos, pero no participa de nuestros fracasos, esos los asumimos nosotros únicamente. Y simplemente tendremos exito en esta vida mientras el sistema obtenga ese beneficio de ti, sera justo en el momento en el que no podamos dar ningun beneficio a la sociedad en el que no tendremos cabida.

Esta es la realidad que quieren que vivamos, esta es la humanidad que han creado.

No quiero ser participe de este juego, pero ¿Que otra opción cabe? ¿Vivir apartado de la sociedad intentando subsistir de la caridad?

Estamos programados para querer cosas que no necesitamos, instruidos en este sistema competitivo, para que lo demos todo por algo que no nos hace falta. Todo forma parte de un maquiavelico plan para mantenernos enfrentados y  compitiendo a muerte entre nosotros, mientras unos pocos sacan provecho y manejan nuestro destino a su antojo.

Tal vez sea yo que soy demasiado sensible para vivir en este mundo frió y cruel, pero ojala algún día todos os deis cuenta de lo manipulados y orientados que estamos.


¿Estáis de acuerdo? Vuestros comentarios serán bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELATOS EXITOSOS